Anúncios

Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum

La Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum de Santander es un producto financiero que le permite al titular acumular Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado. Esta tarjeta de crédito está creada para aquellos clientes que buscan extender sus beneficios al viajar, brindando una diversidad de ventajas exclusivas.

Beneficios:

La Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum promete una serie de beneficios que la hacen resaltar entre otras tarjetas de crédito. Aquí se presentan algunos de los principales beneficios:

  • Puntos Aeroméxico Rewards: El titular consigue por cada $1 USD gastado, el equivalente a 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards y 2 Puntos Aeroméxico Rewards por cada $1 USD gastado en Aeroméxico y Aeroméxico Rewards.
  • Certificado 2×1 en aniversario: Para un vuelo nacional con un acompañante, por el cual solo pagaría un pasaje.
  • Accesos sin costo al Salón Premier: El titular obtiene dos (2) accesos al año para el titular y 2 acompañantes.
  • Bono de bienvenida: El titular de la Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum recibe un bono de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards al llegar a $500 USD de facturación durante los primeros tres meses a partir de la activación.
  • Bono de gasto anual: Primer bono de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards al llegar a $150,000 MXN de facturación anual (limitado a un bono al año) en la Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum.
  • Transporte sin costo al aeropuerto de la CDMX en viaje sencillo.

Requisitos previos

El interesado en la Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: entre los entre 20 y 69 años.
  • Un Ingreso mínimo de $50,000 MXN mensuales.
  • Ingresos: Debe presentar los últimos 3 comprobantes de ingresos.
  • Domicilio comprobable: debe presentar un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (pago de servicio teléfono, agua, gas, luz o estado de cuenta Santander).
  • Identificación vigente: Poseer una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del FM2.
  • Solicitud llena y firmada: Debe llenar y firmar la solicitud llena de Tarjeta de Crédito, con la selección de la opción Aeroméxico Platinum.

Reseña histórica del Banco o Institución Financiera 

Santander México es una subsidiaria del Banco Santander, uno de los bancos más grandes del mundo. Consta de una gran credibilidad en México y el mundo.

La historia de Santander México se remonta a 1932, cuando se fundó el Banco Mexicano. En 1941 surge la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial, la que toma acciones de Banco Mexicano en 1955. Tres años después en 1958 se fusionan Banco Mexicano y el Banco Español, antes Banco Fiduciario.

En 1997, Grupo Financiero Santander Invermexico es creado en mayo de 1997, con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero Invermexico por parte de Banco Santander S.A., cambiando su nombre por el de Grupo Financiero Santander Mexicano (SANMEX).

En 2000, SANMEX compra Grupo Financiero Serfín, consolidando su presencia en el país.

En 2015, Santander México es renombrado como Banco Santander México.

Actualmente, Santander México es uno de los grupos financieros líderes en México, con más de 15 millones de clientes. Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito, cuentas bancarias, préstamos y seguros.

Santander México ha sido reconocido por su compromiso con la innovación y la responsabilidad social. En 2023, fue galardonado con el Premio Nacional de Banca al Mérito Bancario.

¿Para quién es esta tarjeta?

La tarjeta de crédito Aeroméxico Platinum de Santander fue creada pensando en las personas que son viajeros frecuentes, y que buscan extender sus recompensas de viaje. 

Es perfecta para aquellos que tienen un ingreso mensual de al menos $50,000 MXN y que pretenden conseguir beneficios de viaje como puntos de recompensa, con acceso al Salón Premier, y bonos de bienvenida y de gasto anual. 

La Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum puede ser fundamentalmente inestimable para aquellos que vuelan regularmente con Aeroméxico, ya que promete puntos de recompensa adicionales por las compras realizadas con la aerolínea.

Paso a paso para solicitar la tarjeta:

El interesado en la tarjeta de crédito Aeroméxico Platinum de Santander, debe seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página oficial de Santander.
  2. Hacer clic en “Solicitar ahora”.
  3. Llenar los datos solicitados, tales como datos personales, información crediticia e información adicional.

El interesado debe considerar los requisitos ya explicados de la tarjeta y con ellos llenar y firmar la solicitud de Tarjeta de Crédito, con la selección de la opción Aeroméxico Platinum. Con estos requisitos debe acudir a cualquiera de las Sucursales de Santander y entregar esta documentación a alguno de sus ejecutivos del banco.

Positivos y negativos de la tarjeta:

La Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum tiene tanto aspectos positivos como negativos, en esta sección se revisan ambos.

Positivos de la tarjeta

Entre los aspectos positivos de la tarjeta de crédito Aeroméxico Platinum de Santander existen  varios beneficios atractivos:

  • Puntos Aeroméxico Rewards: obteniendo por cada $1 USD gastado, 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards y 2 Puntos Aeroméxico Rewards por cada $1 USD gastado en Aeroméxico y Aeroméxico Rewards.
  • Bonos de bienvenida y de gasto anual: otorga un Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards, siempre y cuando se alcance a facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso y un Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards al facturar $150,000 al año.
  • Accesos al Salón Premier: facilita dos (2) accesos al año al Salón Premier para el titular y 2 acompañantes.
  • Certificado 2×1 en aniversario: brinda un certificado 2×1 en aniversario para un vuelo nacional con un acompañante, pagando un solo pasaje.

Negativos de la tarjeta

A pesar de sus múltiples ventajas, la tarjeta de crédito Aeroméxico Platinum de Santander también tiene algunas desventajas importantes, tales como:

  • Limitaciones del Salón Premier: La Tarjeta Platinum no brinda acceso al programa Priority Pass, por lo que sólo te permite utilizar el Salón Premier 2 veces al año.
  • Conversión de divisas: La conversión del dólar a pesos puede estar sujeta a fluctuaciones en la economía.
  • Requisitos de ingresos: Se pide un ingreso mínimo de $50,000 MXN mensuales para solicitar la tarjeta, el cual es bastante alto.

¿Cómo desbloquear la tarjeta?

Para proceder al desbloqueo de la tarjeta de crédito Aeroméxico Platinum de Santander después de recibirla, se deben seguir estos pasos:

  1. Llamar al número telefónico de atención al cliente de Santander: 55 5169 4300.
  2. Seleccionar las opciones 0 y 2 del menú.
  3. Registrar los números de tu tarjeta Aeroméxico Platinum Santander y validar la identidad del titular.
  4. Seguir las instrucciones de la operadora para concluir el proceso de desbloqueo.

Tasas y Aranceles

La Tarjeta Aeroméxico Platinum tiene varios costos asociados que los interesados deben tomar en consideración:

  • Tasa de interés: Una tasa de interés promedio ponderada por saldo es del 53.81% anual, que es bastante alta.
  • Comisión anual o anualidad: La comisión anual es de $4,000 MXN más IVA.
  • CAT Promedio: El Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA es del 74.8%.

Atención al Cliente

Para conseguir asistencia con la Tarjeta Aeroméxico Platinum, los tarjetahabientes pueden usar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea telefónica: Los titulares en México pueden usar el número 001 800 396 9665. En los Estados Unidos y Canadá, el número telefónico es 1 800 396 9665. Para el resto del mundo, con una llamada por cobrar al 303 9671098.
  • Correo electrónico: Para pedir reembolsos de transporte desde la Ciudad de México, los titulares pueden escribir al correo electrónico a [email protected].
  • Sitio web oficial: Los titulares pueden visitar la página web oficial de Santander, para obtener más información sobre la Tarjeta Aeroméxico Platinum.

Tarjeta de Crédito Aeroméxico Platinum | Santander. https://www.santander.com.mx/personas/tarjetas-de-credito/Aeromexico-Platinum.html.

Santander Aeroméxico Platinum – Club Premier. https://santander.aeromexicorewards.com/tarjeta/santander-aeromexico-platinum/.


Central de Atendimento

Não disponível


Local de Atendimento

Não disponível
Anúncios