Anúncios

Tarjeta Santander Free

La tarjeta Santander Free es un instrumento financiero sin anualidad, es decir no amerita costos de mantenimiento, lo que la hace una tarjeta de crédito muy apropiada para personas de cualquier edad y condición económica.

Es una tarjeta MasterCard y cuenta con amplia aceptación a nivel mundial, además reúne un conjunto de beneficios que le aporta el Banco Santander México, siendo uno de sus principales productos financieros.

Beneficios que ofrece el uso de la Tarjeta Santander Free.

Entre los beneficios que esta tarjeta de crédito le ofrece sus titulares se puede mencionar:

  • Sin Anualidad de por vida: Por lo tanto, esta tarjeta le ofrece su exclusiva clientela la tranquilidad de no tener que enfrentarse a cuotas anuales de mantenimiento, ni otras tarifas relacionadas, siempre que el consumo mensual sea igual o superior a $200 pesos mensuales.
  • Protección de Seguro MasterCard Oro: que le da al titular una amplia cobertura para proteger desde sus compras, equipajes, seguro médico y de hospitalización, cobertura por fallecimiento, entre otros muchos beneficios que le otorgan un valor agregado a esta marca.
  • Disminución de deudas de otras tarjetas de crédito: La opción de disminuir las deudas de otras tarjetas de crédito, por medio de un sistema de transferencia de saldo con solo el 3% de interés.
  • Sin comisiones de retiro o facturación: Sin cobro de comisiones de retiro en efectivo en cajeros nacionales, así como sin comisiones por facturación de servicios y pago en comercios

Los requisitos para solicitar la Tarjeta Santander Free son los siguientes:

La Tarjeta Santander Free es una tarjeta sin anualidad, con aceptación internacional y una amplia protección que se puede obtener si el interesado logra cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 20 a 69 años de edad
  • Tener un ingreso mínimo mensual de $7.500 pesos
  • Presentar los 3 últimos comprobantes de declaraciones de impuestos
  • Poseer una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, licencia de conducir, en caso de ser mexicano; y el pasaporte con copia del FM2 en caso de ser extranjero.
  • Poseer el comprobante de domicilio, no mayor de los 2 mes, el cual puede ser recibo de teléfono, agua, luz o el estado de cuenta de Santander.
  • Entregar debidamente llenada y firmada la solicitud de la tarjeta de crédito, con la selección de la opción Free

Hablemos del banco

Santander México es una subsidiaria del Banco Santander, uno de los bancos más grandes del mundo. Consta de una gran credibilidad en México y el mundo.

La historia de Santander México se remonta a 1932, cuando se fundó el Banco Mexicano. En 1941 surge la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial, la que toma acciones de Banco Mexicano en 1955. Tres años después en 1958 se fusionan Banco Mexicano y el Banco Español, antes Banco Fiduciario.

En 1997, Grupo Financiero Santander Invermexico es creado en mayo de 1997, con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero Invermexico por parte de Banco Santander S.A., cambiando su nombre por el de Grupo Financiero Santander Mexicano (SANMEX).

En 2000, SANMEX compra Grupo Financiero Serfín, consolidando su presencia en el país.

En 2015, Santander México es renombrado como Banco Santander México.

Actualmente, Santander México es uno de los grupos financieros líderes en México, con más de 15 millones de clientes. Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito, cuentas bancarias, préstamos y seguros.

Santander México ha sido reconocido por su compromiso con la innovación y la responsabilidad social. En 2023, fue galardonado con el Premio Nacional de Banca al Mérito Bancario.

¿Para quién está diseñada la Tarjeta Santander Free?

La tarjeta Santander Free está pensada para aquellas personas que buscan una tarjeta sin anualidad y que frecuentemente viajan y realizan compras que desean proteger con un sólido producto de reconocimiento internacional.

Los interesados en esta tarjeta suelen ser empleados o profesionales que requieren realizar compras protegidas y que poseen ingresos mensuales de más de $7.500, pero que a la vez no quieren lidiar con cuotas o tarifas de mantenimiento.

Esta tarjeta es óptima para emprendedores en proceso de consolidación que quiere crear un buen historial crediticio, sin correr riesgo en morosidades producto de cuotas de anualidad. 

Esta tarjeta es un instrumento financiero adecuado para quienes buscan una tarjeta de gama media, que se convierta en su aliado al momento de proteger sus compras y viajes con el respaldo de una marca internacional como MasterCard.

Aspectos positivos y negativos del uso la Tarjeta Santander Free

El principal aspecto positivo de la Tarjeta Santander Free es que es una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida, siempre y cuando la actividad con ella se igual o superior a $200 pesos mensuales.

Asimismo, la inexistencia de pagos de comisiones por retiro de cajeros automáticos en el territorio nacional, así como del pago de comisiones por facturación de servicios y de comercios.

Igualmente, las opciones de poder cancelar saldos de otras tarjetas de crédito por medio de un sistema de transferencias; y facilitar los seguros de nivel oro de MasterCard, la constituyen como un interesante producto financiero.

Aspectos negativos

Entre los aspectos negativos de esta tarjeta de crédito está el hecho que solo se puede acceder a un solo plan de beneficios son costo, si se desea acceder a otros planes se debe pagar una mensualidad extra.

De igual forma, la ausencia de anualidad únicamente será en caso del gasto mínimo mensual de $200 pesos, en el caso contrario se debe pagar una cuota mensual de $150 mensuales para la tarjeta del titular y de $75 pesos para las tarjetas adicionales.

Además, la tarjeta no tiene plan de recompensas, ni ofrece acumulación de puntos en viajes, ni otros productos similares.

Sumado a ello, la tasa de interés anual de 63.78% es muy alta, y la comisión para optar por el programa de meses sin intereses es de $999 pesos.

Como desbloquear la tarjeta

La Tarjeta Santander Free se puedes desbloquear con facilidad desde la App Santander o por medio de la Banca Online de esta entidad financiera. En los casos de haber realizado un bloque temporal de la tarjeta de crédito se puede desbloquear desde la App o desde la Banca en línea. En el caso de que el bloqueo realizado sea definitivo por haber sufrido de robo o por aquellas situaciones seguridad que el cliente considere, se produce una reposición automática de la tarjeta, la cual el cliente podrá activar desde los canales mencionados.

Tasas y aranceles

Las tasas y aranceles de la Tarjeta Santander Free son:

  • Comisión anual más IVA: $0.00 sin IVA.
  • Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA: 86.0%.
  • Tasa de interés Promedio ponderada por saldo en términos anuales: 63.78%.

Atención al cliente

Centro de atención telefónica: Llama al número 55 5196 4300 desde cualquier parte de México o al 1 844 705 80 77 desde el exterior de la República.

Chat en línea: Entra en la página web de Santander México y haz clic en “Ayuda”. Luego, haz clic en “Chat en línea”.

Correo electrónico: Envía un correo electrónico a santander.com.mx

Redes sociales: Puedes seguir a Santander México en sus redes sociales para obtener información sobre la Tarjeta Santander Free y otros productos y servicios.
Sucursales: Visita cualquier sucursal de Santander México para hablar con un ejecutivo de servicio al cliente.


Central de Atendimento

Não disponível


Local de Atendimento

Não disponível
Anúncios